CALIDAD

La calidad de nuestros productos textiles está asegurada durante todas las etapas de fabricación de los tejidos, empezando por el hilado de fibras para la producción de hilos hasta su proceso final.
Sin embargo, la tarea de mejorar la calidad sólo se puede lograr a través de un satisfactorio sistema de control de calidad, presente en cada etapa de fabricación.

Los criterios de testado, utilizados por XM Textiles, están orientados hacia las normas ISO, comúnmente aceptadas; por ejemplo, la norma ISO 6330–2000 se usa para testar el encogimiento, la norma ISO 105 X12–2001 se usa para verificar la resistencia de los colores a los roces, etc.
XM Textiles aplica el sistema de control de calidad de 3 etapas.

quality3-2

Primera etapa incluye el testado de los tejidos en el lugar de su fabricación:
– El examen de la materia prima
– El control del proceso de preparación de la materia prima para su teñido y el teñido como tal
– Inspección de la adherencia del color o tecnologías de acabados

En la segunda etapa XM Textiles examina el producto terminado. De acuerdo con los estándares más utilizados, nuestros expertos inspeccionan no menos del 10% del total del pedido.
XM Textiles aplica el sistema de “10 puntos” para la aprobación de la calidad, basado en el sistema americano “de 4 puntos”. El sistema actual asigna el número concreto de puntos a cada defecto de acuerdo con su localización (en el urdimbre o en la trama) y tamaño. Después se calcula el total de puntos por cada rollo de tela y se saca la conclusión referente a su calidad.

En la tercera etapa las muestras son enviadas a nuestro laboratorio para la realización del examen final de acuerdo con los estándares ISO, así como se procede a la confirmación del transporte con el pedido en la mano. En condiciones de laboratorio nosotros testamos las telas en relación al encogimiento, resistencia de los colores a los lavados, frotamientos en seco y en mojado, desgarro y resistencia a la tracción, correspondencia de los colores, recubrimiento de poliuretano, o acabados de impermeabilidad para las telas con estas características. En aquellos casos cuando es imposible realizar el examen en nuestros laboratorios, por ejemplo para la resistencia de colores a la luz o para contenidos en formaldehidos, las muestras son enviadas a los laboratorios de STR o SGS, cuyos resultados son aceptados en todo el mundo.