Tecnologia reflexiva

XM SilverLine™ diseña y fabrica cintas reflectantes para ropa de trabajo de alta visibilidad, ropa protectora y uniformes para bomberos. Tenemos 15 años de experiencia en el trabajo con materiales reflectantes y los vendemos en 51 países. Todas nuestras cintas ignífugas resisten ciclos de lavado de 50/100 y están certificadas según EN 469 y EN 20471. Probamos cada lote de producción para ofrecerle el 100% de calidad.

Al crear cintas reflectantes, contamos todos los detalles y ajustes para cumplir con las principales normas europeas y estadounidenses. Puede ver todos nuestros certificados en nuestro sitio web. Hemos probado y certificado nuestras cintas y adornos según las siguientes normas de seguridad: EN 20471, EN 469, NFPA 2112.

Tecnología de bolas de vidrio

Cada cuenta de vidrio funciona de la siguiente manera: un haz de luz entrante se refracta cuando pasa a través de la superficie frontal de la cuenta de vidrio y se refleja en una superficie reflejada detrás de la cuenta nuevamente. El rayo luego regresa a través de la superficie frontal y regresa hacia las fuentes de luz.

Las cintas reflectantes con perlas de vidrio son más asequibles. Para un fabricante que necesita una gran cantidad de cinta reflectante para producir equipos de seguridad de alta visibilidad, la tecnología de perlas de vidrio es más simple para el fabricante, por lo tanto, un costo reducido y un impacto menor en los controles de presupuesto de inventario.

Cinta reflectante de cuentas de vidrio de grado de ingeniero

La calidad reflectante del ingeniero comienza con una película portadora metalizada en la parte superior. Se aplican perlas de vidrio a esta capa de manera que aproximadamente el 50 por ciento de la cuenta se incrusta en la capa metalizada. Esto le da a las cuentas sus propiedades reflectantes. Luego se aplica una capa de acrílico o poliéster sobre la parte superior. Esta capa puede ser clara a la cinta reflectante blanca o puede ser coloreada para crear las cintas reflectantes de diferentes colores. Luego se aplica una capa de adhesivo en la parte inferior de la cinta y se aplica un forro de liberación a esa capa. Se enrolla, se corta a lo ancho y luego se vende. Nota: una película de capas acrílicas no se estirará y una película de capas de poliéster. Debido al calor utilizado en el proceso de fabricación, las películas de grado ingeniero terminan siendo una sola capa, por lo que no se deslaminarán.

Cinta reflectante de cuentas de vidrio de alta intensidad

La cinta reflectiva de alta intensidad tipo 3 también se fabrica en capas. La primera capa, si es que tiene una cuadrícula incorporada. Normalmente un patrón de tipo panal. Este patrón es lo que sostendrá las cuentas de vidrio para que estén en celdas separadas. Las perlas de vidrio se unen a la parte inferior de esta celda, luego se aplica una capa de acrílico o poliéster sobre la parte superior de la celda para que haya un pequeño espacio de aire sobre las perlas. (cuentas de alto índice) Esta capa puede ser clara o de un color. Luego se aplica una capa de adhesivo y un forro de liberación en la parte inferior de la cinta. Nota: una película de capas acrílicas no se estirará y una película de capas de poliéster. Aunque las capas en alta intensidad están unidas, pueden deslaminarse.

TECNOLOGÍA MICROPRISMATICA

La tecnología microprismática incorpora prismas microscópicos retrorreflectantes formados en una película polimérica para crear una apariencia brillante y reflectante en prendas y accesorios.

La cinta reflectiva prismática es más eficiente, devolviendo aproximadamente el 80% de la luz a la fuente en lugar del 30% ofrecido por los diseños de cuentas de vidrio. Esto hace que la cinta reflectiva prismática sea más brillante. Mientras que el otro tipo usa perlas de vidrio, este tipo de cinta reflectante usa prismas hechos por el hombre diseñados con espejos de ángulo duro. Debido a esto, la luz está más enfocada y puede viajar una distancia mucho mayor sin atenuación.

El uso económico del área de superficie del microprisma ofrece un mayor nivel de rendimiento en todas las aplicaciones, lo que resulta en una visibilidad superior del vehículo a larga distancia y una mayor conciencia por parte del público motorizado.

La distancia juega un factor crucial en la popularidad de esta cinta. Hay muchos requisitos de larga distancia de ANSI y DOT a distancias de 1000 pies o más.

Cinta reflectante micro prismática metalizada

La cinta reflectante microprismática metalizada se fabrica creando primero un conjunto de prismas de acrílico transparente o de color o poliéster (vinilo). Esta es la capa superior. Esta capa proporciona reflectividad y devuelve la luz a la fuente. Una capa de color devolvería la luz a la fuente, pero en un color diferente. Esta capa está metalizada para mejorar su reflectividad. Luego se aplica una capa de adhesivo en la parte posterior y se aplica un forro de liberación. Debido al calor utilizado en este proceso, las capas de metal prismático no se deslaminarán. Esto es especialmente beneficioso en aplicaciones tales como gráficos de vehículos o cualquier otra aplicación donde la cinta se pueda tratar con dureza. La reflexina inventó la cinta reflectante prismática y sus cintas no se deslaminan.

Cinta reflectante micro-prismática no metalizada

Al igual que las películas metalizadas, el primer paso para crear películas reflectantes no metalizadas es crear la matriz de prismas a partir de acrílico u otra resina transparente. Esta será la capa superior de la película. Puede ser claro o coloreado. Para crear una película de color más blanco o más vívida, la capa de prisma se adhiere a una cuadrícula que forma una especie de patrón de panal. Esto crea una capa de aire debajo de los prismas. La superficie debajo de la capa de aire es blanca. La capa de prisma y la capa de rejilla están unidas entre sí, pero pueden separarse, lo que significa que las películas no metalizadas pueden deslaminarse. Al eliminar la metalización de los prismas, las cintas son más vivas, ya que el color no tiene que competir con la capa de metalización de plata. Las películas no metalizadas son más vívidas pero no necesariamente más reflexivas.

La imagen de abajo muestra los 4 tipos de películas reflectantes. Todos están hechos de una manera similar. La película de grado ingeniero de cuentas de vidrio es la más fácil de hacer y, por lo tanto, la menos costosa. La alta intensidad es la siguiente más fácil y la próxima en precio.

Las películas microprismáticas metalizadas son las más caras de hacer, pero son las más brillantes y resistentes de todas las cintas reflectantes.

Son perfectos para ambientes dinámicos o duros.

Las películas no metalizadas son menos costosas de fabricar que las películas metalizadas. Las películas no metalizadas tienen la ventaja de ser más vívidas durante el día y son populares para la impresión de carteles y otras aplicaciones estáticas.

 

Si trabaja en condiciones húmedas, o experimenta una gran cantidad de abrasión en su trabajo, es probable que esté mucho mejor utilizando material reflectante prismático.

Si su objetivo principal es ligero y la durabilidad y las condiciones de humedad no son un problema, probablemente esté mejor con material de cuentas de vidrio.

Antes de elegir qué material desea utilizar, haga un análisis rápido de su uso y luego base su decisión en las características de rendimiento del material.

 

Calidad

Las cintas reflectantes XM SilverLine ™ están hechas con microesferas de vidrio con índice reflectante R500-R600. Para fijar la capa de microperlas en la base textil utilizamos pegamento alemán y para nuestra cinta resistente a las llamas solo se utilizan aditivos retardantes de llama Clariant. Cuando esté listo, nuestra cinta ignífuga se seca en una caja especial durante 24 horas para reforzar su composición. Cada lote de cintas reflectantes SilverLine ™ de XM se prueba para la reflectividad y la resistencia a la llama después de 25/50 lavados.

Respetuoso del medio ambiente

Las cintas reflectantes XMS están certificadas por OEKO-TEX 100. Eso significa que no contienen sustancias nocivas y son ecológicamente amigables para los usuarios.

Visibilidad Garantizada | EN 20471

Se garantiza que las cintas reflectantes XM SilverLine ™ serán visibles incluso después de 50 ciclos de lavado. Reflectividad de nuestras cintas después de los 50. los lavados a 60°C están entre 180-250 cd/lm*m2 (requisito de post-lavado EN 20471 = 100). Tenemos una reflectividad de 380-400 cd/lm*m2 cuando probamos nuestras cintas para 5000 abrasiones, 7500 ciclos de flexión, envejecimiento climático a -20°C. Después de Influence of Rainfall, las cintas han mostrado 160-190 cd/lm*m2.

 

Resistencia a las llamas después de 100 lavados.

Las cintas reflectantes XMS (6 artículos) se han probado en el laboratorio AITEX (España) para determinar sus propiedades de resistencia a las llamas después de 100 ciclos de lavado. Las cintas ignífugas se sometieron a lavado doméstico a 65 ° C para 100 lavados. Después de eso, la prueba de quemadura vertical se aplicó durante 12 s. No Después de la llama o Después del resplandor se han observado.